Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2014

CRONOGRAMA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA RD

Semana Mundial de Lactancia Materna 1 al 8 de agosto 2014República Dominicana.
ACTIVIDADES

APERTURA El día  1ero de agosto Lactancia Sincronizada en el   sector de Herrera, organizada por la “Fundación Jesús En Ti Confió”  y el Área VII de salud con la intervención de organizaciones de base comunitaria de toda la zona, se espera la participación  de más de 100mujeres amamantando al mismo tiempo (ver mapa adjunto).




ACTIVIDADES A  REALIZAR DURANTE LA SEMANA MUNDIAL: .
Movilización de la Semana Mundial de Lactancia Materna en San Cristóbal.

Reunión con el Círculo de Periodistas de la Salud, en UNICEF

Movilizaciones en las provincias. Direcciones Provinciales de Salud (DPS).

LACTANCIA MATERNA: ¡un triunfo para toda la vida!

Objetivos de WABA para la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014
1.  Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil. 2.  Mostrar los logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil. 3.  Llamar la atención sobre la importancia de PRIORIZAR acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después del 2015.  4.   Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan la importancia y relevancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.
Esté donde esté, es posible continuar y mantener  los avances. Para que eso suceda, ¡es necesario prepararse, establecer metas y objetivos, unir fuerzas y ACTUAR!   Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡es una meta esencial para salvar vidas!
WABA no acepta patrocini…

Semana Mundial de Lactancia Materna 2014. “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”

World Alliance for Breastfeeding Action) ha anunciado el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014: “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”El tema destaca la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna (en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015″). En 1990 los gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales, los“Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015″,  para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de una manera integral en 2015.  Hay “cuenta atrás” regulares para medir el progreso en el logro de las metas. El tema de laSemana Mundial de este año responde a la última cuenta atrás, al destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda post 2015.  Los objetivos de la SMLM 2014 son:     Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan co…