Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2013

MSP reitera importancia de la lactancia materna

MIÉRCOLES, 07 DE AGOSTO DE 2013 22:40 ADMINISTRADOR El ministerio de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, aseguró que desde su gestión trabaja en el reforzamiento de las acciones en materia de lactancia materna, a través de su Programa Nacional de Lactancia Materna.

Hablando en la apertura del VI Foro Científico sobre Lactancia Materna  Josefina Coen, y como presidente de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Hidalgo Núñez, dijo que reducir la mortalidad materna e infantil son en estos momentos sus dos grandes prioridades.

Sostuvo el funcionario que la meta del Gobierno y la suya como rector de la salud de la Republica Dominicana es  bajar la mortalidad materna en un 50% por  cada 100 mil niños nacidos vivos y en un 15% la infantil por mil nacidos vivos. Hidalgo Núñez indicó que el  Ministerio de   Salud   desarrolla los esfuerzos de lugar para que la lactancia materna se imparta como materia en las escuelas de medicina del país. Para el  ministro de  salud  la lactancia mat…