Ir al contenido principal

SEMANA MUNIDIAL DE LACTANCIA MATERNA CELEBRACION EN CLINICA DE HAINA

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Comentarios

Ramón Orlando Méndez ha dicho que…
CELEBRACION CON MUJERES LACTANTE EN LA CLINICA DE HAINA

Entradas populares de este blog

INVITACION A LA PELICULA MILK

LOS GRANDES EJES DE TRABAJO 2009-2012

LOS GRANDES EJES DE TRABAJO
Los siguientes Ejes de trabajo para el Plan Nacional Estratégico de Lactancia Materna, 2009-2012, plantean las intenciones estratégicas que atan lo establecido en la estrategia mundial, además de la Misión y la Visión de la Comisión Nacional de Lactancia Materna; se corresponden con la línea de trabajo de cada una de las instituciones miembros de dicha Comisión.


EJE DE SERVICIOS DE SALUD
Conseguir el más alto grado de calidad de los servicios, de tal manera que reviertan en una inmediata mejora en las condiciones de salud materno/infantil.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna en centros de salud públicos y privados según normas nacionales de atención para niños y niñas de 0 a 5 años y la difusión e implementación de la Estrategia Mundial para la alimentación del lactante y del niño/a pequeño.

1.- Iniciativa Hospital Amigo:

OBJETIVOS OPERATIVOS
Fortalecer la Iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las madres (IHAN), en los estab…

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura
En Situaciones de Emergencias.

1. En todas las situaciones, incluyendo situaciones de Emergencias y Desastres, se debe Promover que los y las bebes sean amamantados y que las madres reciban el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

2. Identificar a la población más vulnerable como: mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños y niñas menores de dos años; con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades alimenticias adecuadas que protejan su vida y su salud.

3. Controlar las donaciones de sucedáneos de la leche materna y de todos los alimentos que intenten sustituir total o parcialmente la alimentación materna, sean aptos o no para niños y niñas menores de dos años, de acuerdo a la ley 8-95.

4. Las donaciones y distribución de biberones y bobos no están permitas, ya que son un vehículo de contaminación y ponen en riesgo la salud de los y las infantes.

5. Restituir el derecho a la alimentación adecuada a la población en condic…