Ir al contenido principal

Semana Mundial de Lactancia Materna 2014. “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”

World Alliance for Breastfeeding Action) ha anunciado el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014: “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”El tema destaca la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna (en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015″).
En 1990 los gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales, los“Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015″,  para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de una manera integral en 2015. 
Hay “cuenta atrás” regulares para medir el progreso en el logro de las metas. El tema de laSemana Mundial de este año responde a la última cuenta atrás, al destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda post 2015. 
Los objetivos de la SMLM 2014 son: 
  •      Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  •      Mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño pequeño y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en este momento.
  •      Llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.
  •      Estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA MUNIDIAL DE LACTANCIA MATERNA CELEBRACION EN CLINICA DE HAINA

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura En Situaciones de Emergencias . 1. En todas las situaciones, incluyendo situaciones de Emergencias y Desastres, se debe Promover que los y las bebes sean amamantados y que las madres reciban el apoyo necesario para llevarlo a cabo. 2. Identificar a la población más vulnerable como: mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños y niñas menores de dos años; con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades alimenticias adecuadas que protejan su vida y su salud. 3. Controlar las donaciones de sucedáneos de la leche materna y de todos los alimentos que intenten sustituir total o parcialmente la alimentación materna, sean aptos o no para niños y niñas menores de dos años, de acuerdo a la ley 8-95. 4. Las donaciones y distribución de biberones y bobos no están permitas, ya que son un vehículo de contaminación y ponen en riesgo la salud de los y las infantes. 5. Restituir el derecho a la alimentación adecuada a la población en

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA

Objetivos de la SMLM 2016: Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP). Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible. Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS. Participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.