Ir al contenido principal

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura
En Situaciones de Emergencias
.

1. En todas las situaciones, incluyendo situaciones de Emergencias y Desastres, se debe Promover que los y las bebes sean amamantados y que las madres reciban el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

2. Identificar a la población más vulnerable como: mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños y niñas menores de dos años; con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades alimenticias adecuadas que protejan su vida y su salud.

3. Controlar las donaciones de sucedáneos de la leche materna y de todos los alimentos que intenten sustituir total o parcialmente la alimentación materna, sean aptos o no para niños y niñas menores de dos años, de acuerdo a la ley 8-95.

4. Las donaciones y distribución de biberones y bobos no están permitas, ya que son un vehículo de contaminación y ponen en riesgo la salud de los y las infantes.

5. Restituir el derecho a la alimentación adecuada a la población en condiciones de vulnerabilidad, contemplando la ración alimentaria para niños y niñas, mujeres gestantes y madres lactantes por el tiempo que sea necesario.

6. Forman multiplicadores comunitarios, agentes de salud, familias y madres para que actúen como Promotores y Promotoras de la Lactancia Materna y de la alimentación infantil en emergencias.

7. Velar para que a la población en emergencias se le garantice:
 Alimentos
 Agua segura
 Alojamiento
 Abrigo
 Apoyo
 Abogar por el respeto a la dignidad Humana

Comentarios

Entradas populares de este blog

DRA.JOSEFINA GARCIA COEN

SEMBLANZA Nació en la Ciudad de La Vega, el cinco de diciembre de 1930, fruto de matrimonio del médico José Francisco García y la señora Esperanza Fernández. Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal y los secundarios en el Instituto d Señoritas Salomé Ureña, en Santo Domingo. Se invistió como doctora en Medicina, en calidad de “alumna meritoria”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 28 de octubre de 1955. En 1956 contrae matrimonio con el conocido naviero Oscar Coën, unión que procreó a Oscar Leonardo y a Sara Josefina. En Estados Unidos, la doctora Coën realiza internamiento rotatorio en el Hospital Misericordia de la Universidad de New York. Luego se desempeña como asistente residente en medicina en el Internal Beth Davis hospital de New York. Durante siete años laboró en el Albert Einstein Hospital, donde realiza su entrenamiento en el área de pediatría, con un alto desempeño, lo cual la promueve para ocupar la posición de profesora de pediatría clínica; asimismo

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA

Objetivos de la SMLM 2016: Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP). Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible. Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS. Participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.