Ir al contenido principal

C A M I N A T A: APOYO A LA MADRE

La Secretaría de Estado de Salud Pública, la Comisión Nacional de Lactancia Materna y el Programa Nacional, junto a organizaciones de base comunitaria, secretarías de Estado, Sociedades Científicas y público en general, participaron ayer 3 de agosto de una caminata en Apoyo a la Madre: Construyendo el éxito, realizada en el malecón libre, donde se dieron cita más de 500 personas y se dedicó a la Dra. Josefina Coën, madre de la Lactancia materna en el país.


Apoyo a la Madre: Construyendo el éxito, es el tema de la semana mundial de Lactancia Materna que La alianza Mundial Pro lactancia (WABA) celebra en todo el mundo, el tema tiene relación con la celebración de las olimpiadas 2008 y hace un llamado para que aumentemos el apoyo a las madres y puedan alcanzar la meta de oro de la alimentación infantil: amamantar a sus bebés exclusivamente en los primeros seis meses de vida y continuar la lactancia materna mientras se introducen alimentos complementarios, más allá de los dos años.

Las madres se merecen y necesitan:

· Que se les escuche de manera entusiasta

· Información básica, veraz y a tiempo

· Ayuda práctica y profesional

· Apoyo y estimulo.

“La lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida puede evitar hasta un 13% de las muertes de niños y niñas menores de cinco años”, dijo la doctora Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.



En República Dominicana se celebra este año durante el mes de agosto, mes de la Lactancia Materna y la Nutrición, dentro del año de la Promoción de la Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA MUNIDIAL DE LACTANCIA MATERNA CELEBRACION EN CLINICA DE HAINA

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura

Los 7 Lineamientos Para La Alimentación Infantil Segura En Situaciones de Emergencias . 1. En todas las situaciones, incluyendo situaciones de Emergencias y Desastres, se debe Promover que los y las bebes sean amamantados y que las madres reciban el apoyo necesario para llevarlo a cabo. 2. Identificar a la población más vulnerable como: mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños y niñas menores de dos años; con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades alimenticias adecuadas que protejan su vida y su salud. 3. Controlar las donaciones de sucedáneos de la leche materna y de todos los alimentos que intenten sustituir total o parcialmente la alimentación materna, sean aptos o no para niños y niñas menores de dos años, de acuerdo a la ley 8-95. 4. Las donaciones y distribución de biberones y bobos no están permitas, ya que son un vehículo de contaminación y ponen en riesgo la salud de los y las infantes. 5. Restituir el derecho a la alimentación adecuada a la población en

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA

Objetivos de la SMLM 2016: Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP). Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible. Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS. Participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.